CLÍNICAS DE PUTTING

“Aprendiendo a jugar cerca del hoyo.
Desarrollando habilidades con el Putter”

El Juego con el Putt es casi la mitad del Juego de Golf, en cualquier ronda jugada desde hace 500 años. Sin embargo los golfistas insisten en dedicarle el 95% de su práctica, esfuerzo y atención al juego largo…

Mejorar el Putt es Mejorar el Score. 


“Debes sentir que eres un gran jugador de putt para convertirte en uno.”
Lee Trevino
Próximas
Fechas

Consulta el Calendario
de nuestras próximas
Fechas de Clínicas…RED-CAP-Ball_01

Desarrollamos un Programa Modular Intensivo de aprendizaje con un orden que lleva primero a la adquisición de Habilidades de Movimiento, luego a desarrollar Capacidades de Percepción, continuando con el análisis de la Postura y el Equilibrio y por último ordenar estas capacidades y habilidades y trabajar sobre el Aspecto Mental sobre el green.

Módulos Intensivos de Putter

Módulo 1: Control de Distancia y Control de Dirección

En este módulo enseñamos la relación que existe entre el putt y el score,  las Habilidades de Movimiento que debemos desarrollar en primer término: el Toque y el Golpe, cuales son las prioridades a la hora de practicar y cómo hacerlo.

Es el corazón de nuestra enseñanza y a partir de acá se puede comenzar a profundizar en el tema del juego sobre el green.

“El golf debería aprenderse empezando por el hoyo y progresando hacia el tee.”      Harvey Penick

Módulo 2: Leer el Green y Apuntar

Aprenderemos las dos Habilidades de Percepción fundamentales del putting… Leer y Apuntar

Integrando lo aprendido en el primer módulo, en este segundo trabajaremos en como imaginar y predecir la línea del putt teniendo en cuenta un buen Toque, como encontrar la línea del putt recto en subida, como colocar la cara del palo y el cuerpo para apuntar al objetivo elegido y la relación que existe entre apuntar correctamente y ejecutar un buen golpe.

“Es justo decir que el Putting, el juego dentro del juego, es la parte más importante del golf.”     Bobby Jones

Módulo 3: Análisis de la Postura y Equilibrio

Para el desarrollo de las habilidades del putting necesitamos comenzar desde el lugar correcto.

La Postura adecuada a cada jugador le permitirá tener el espacio necesario y los ángulos convenientes para una ejecución correcta del swing de putt. El equilibrio en la postura nos transmite mayor seguridad y estabilidad al momento de jugar sobre el green.

Analizaremos la Postura en forma detallada a través de planillas técnicas y filmaciones de diferentes ángulos. Realizaremos una evaluación de variables técnicas que nos permitirá reconocer fortalezas y debilidades en cada jugador.

 

Módulo 4: Rutina y Aspectos Mentales sobre el Green

El Aspecto Mental del Putting…

Creemos que el Putting es la faceta más importante del Juego. Tanto si te gusta el putt como si no, debes jugar el Putt lo mejor posible y mejorarlo, para bajar el score.

Para este juego necesitas, sobre todas las cosas, estar en un estado mental de tranquilidad.

En este módulo estudiaremos y conoceremos el Aspecto Mental del juego sobre el green.

Enseñaremos los distintos tipos de atención y concentración necesarios, como armar una Rutina confiable de acuerdo a tu personalidad y como sostener las creencias a través de la práctica efectiva y consciente.

A través de la práctica correcta, la actitud necesaria, la concentración y la rutina, podemos convertirnos en grandes jugadores de putt.

“En cada putt, imaginá la bola entrando con el ojo de tu mente.”     Gary Player

Dinámica y Modalidad de las Clínicas

Los Módulos  Intensivos de Putter, tienen un Orden Didáctico de Aprendizaje y deben desarrollarse en el orden en que se los presentan.

Con la instrucción en las Clínicas, sumado a las Sesiones de Práctica y ejercitando en el putting green, el jugador notará resultados y mejoras en su juego y score en el corto plazo.

Grupos reducidos de 6 Jugadores con 2 Instructores.

Módulos intensivos de 4 horas cada uno, con Tests, Presentación Teórica con Proyección de Videos, Ejercicios, Juegos Didácticos, Filmaciones con Análisis Técnico, Prácticas y Competencia…

Las Clínicas tienen 2 turnos: por la mañana de 9 a 13 hs. o por la tarde de 15 a 19 hs.